El tema del magisterio está claro; Gabino

0
204

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo insistió que en el tema magisterial se está en el camino, como también el tema de los sueldos está aclarado y se hacen las correcciones al padrón de maestros para que nadie quede fuera a partir del 2015.

“Vamos caminando… hubo una primera respuesta, la cual se discutió en su asamblea, se consideró insuficiente; hay una serie de reuniones… vamos caminando”.

De la misma manera consideró que la postura que ha fijado el magisterio es una posición política…Se hacen las revisiones pertinentes y se está pendiente de poner en marcha en la Comisión de la Verdad para superar todos los temas que se arrastran desde el 2006.

Finalmente y en el tema de las nóminas del magisterio, apuntó que ha quedado claro que en Oaxaca como en Hidalgo y otros de los Estados donde se hicieron señalamientos a maestras ninguno gana 600 mil pesos.

“Quedó claro que no corresponde a la verdad. Va ayudar mucho todos este proceso que se está haciendo entre la secretaría de hacienda y la SEP para compartir información y habrá una depuración”.

En este sentido celebró que se esté haciendo porque si hay irregularidad se corrijan y lo importante es ver que no haya ninguna persona que no siendo maestros cobre; por lo que esta consulta que se hace va a depurar no solo la nómina de los maestros de Oaxaca.