Instala Gabino Cué Consejo Estatal de Protección Civil

0
152

De cara a la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, declaró formalmente instalado el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual a partir de esta fecha sesiona de manera permanente.

En el acto desarrollado en el salón de gobernadores del palacio de gobierno, el ejecutivo estatal recordó que aún permanece viva en la memoria de los oaxaqueños, la profunda huella de devastación que dejara a su paso por territorio oaxaqueño huracanes como Paulina, Carlotta e Ingrid, así como tormentas tropicales Ernesto y Manuel.

De ahí la relevancia de llevar a cabo la instalación de este Consejo, cuyos trabajos permitirán estar mejor preparados ante la previsión de una temporada de lluvias de gran intensidad como la que se avecina.

En este sentido, manifestó se hará frente a los 23 ciclones que el Servicio meteorológico prevé para la temporada 2014, la cual inició formalmente el pasado 15b de mayo.

Reiteró que el reto de la administración es fortalecer la cultura de la protección Civil a través de un ejercicio permanente de capacitación, organización y profesionalización de las estructuras estatales y municipales, además de mantener actualizado el atlas estatal de riesgo.

De manera previa el director de CONAGUA en Oaxaca, Jorge Moya Suárez, puntualizó que en la temporada 2014 de ciclones tropicales se prevé afecten las costas del pacífico mexicano un total de 14 perturbaciones, 7 van a ser huracanes y cinco de ellos serán de intensidad superior a categoría 2.

En la instalación del consejo estuvieron servidores públicos estatales, como delegados federales.