Reconoce Benjamín Robles gestión de organizaciones para beneficio de la gente

0
235

REYES MANTECÓN, Oax. En gira de trabajo por municipios de los Valles Centrales, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya reconoció el trabajo permanente de las organizaciones sociales, adheridas al FOSCUPT, quienes han realizado incansables gestiones para entregar maquinaria e insumos para el sector rural y viviendas para familias con muchas carencias.

Acompañado del dirigente de UNETE, David Juárez; de la dirigente de la UGOCP, Karina Barón Ortiz; del líder de Regeneración Xoxocotlán, Toribio López Sánchez; y del dirigente de la UCO, Jesús Romero López, el legislador del PRD insistió en la exigencia de un cambio en las políticas de desarrollo y apoyo al campo, ante las grandes diferencias que existen entre los estados y regiones del país.

Ante cientos de personas del campo que se dieron cita en la unidad deportiva de Reyes Mantecón, Robles Montoya asentó:

“Felicito a mi amigo David Juárez por el esfuerzo que está haciendo, por lo menos tres años luchando para poder entregar estos tractores, por eso tenemos que hablar de la reforma del campo, porque esto no se puede dar así, tenemos que revisar las reglas de operación. No se puede tratar igual a las mujeres y a los hombres del campo de Oaxaca con las mismas reglas que se trata a las mujeres y hombres del campo de los estados del Norte del país. En el Norte del país hay un estado que recibe y concentra el 15 por ciento de los recursos que se van al campo a nivel nacional y en Oaxaca no llegamos ni al 1 por ciento”.

Junto con el dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Productivas y de Transporte (FOSCUPT), Jesús Romero López, el representante popular de los oaxaqueños ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión acudió a las localidades de Reyes Mantecón, San Juan Bautista La Raya y Santa Cruz Xoxocotlán, para escuchar el sentir de la gente.

Ante esa situación, sostuvo que como representante del Poder Legislativo Federal trabajará por que el Poder Ejecutivo implemente políticas públicas que permitan un desarrollo equitativo de todos los mexicanos; apoyar más a quien más lo necesita como un acto de justicia social.

El también presidente de la Comisión Sur-Sureste destacó que el trabajo de las organizaciones en estado como Oaxaca, y en general del sureste mexicano, permite acercar a los campesinos, indígenas, productores, amas de casa, trabajadores y profesionistas, entre otros sectores de la sociedad, a los programas oficiales, ya que les explican las reglas de operación y la manera en cómo acceder a esos recursos públicos, ante la falta de computadoras con internet de la mayor parte de la población para acceder a las dependencias.