Nulas las respuestas del Gobierno; S. 22 acuerda paro y bloqueos carreteros

0
205

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), declararon en Asamblea Estatal como nulas las respuestas que el Gobierno del Estado dio el pasado 15 de mayo a su pliego de demandas.

En la asamblea que tuvo lugar en el hotel del magisterio, ubicado al sur de la ciudad, los profesores acordaron que en una próxima Asamblea Estatal que se llevará acabo el 24 de mayo, se definirán las acciones a seguir ante las nulas respuestas, mientras que el 21 del mismo mes realizarán bloqueos carreteros y un paro de 24 horas, para coberturar la mesa de negociación que sostendrán con el gobierno federal.

También acordaron movilizase de manera regional a partir de este 17 al 26 de mayo. Entre los consensos destacados por el gremio se localiza la pronunciación del Congreso del Estado sobre la falta de condiciones para la aplicación de la reforma educativa.

Los maestros emplazaron a los diputados locales para aprobar el plan alternativo de educación que trabajan de manera conjunta con el Gobierno del Estado.

Por otra parte, en sus negociaciones exigirán la libertad inmediata de los profesores acusados de secuestro, esclarecimiento de crímenes y desapariciones. Otro punto a destacar es el cierre de tiendas departamentales para el próximo 21 de mayo.