Nueva frecuencia aérea, conectará a la Ciudad de México con Puerto Escondido

0
133

Como parte de las acciones de promoción turística que realiza el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para consolidar la conectividad aérea en este destino de playa, este viernes fue inaugurado el nuevo vuelo de la Aerolínea Interjet, el cual conectará a la Ciudad de México con Puerto Escondido.

Durante el acto celebrado en el Aeropuerto Internacional, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, afirmó que este nuevo vuelo es resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno de Oaxaca para poner al alcance del turismo nacional y extranjero los atractivos de la Costa oaxaqueña con el fin de generar empleos y derrama económica.

Acompañado por el Director General de Interjet, José Luis Garza Álvarez, del Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Interinstitucionales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Rubén Lozano Guerrero y del edil de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldan, el titular de la STyDE, indicó que con la apertura de este nueva ruta, Puerto Escondido cuenta con tres aerolíneas operando, “este vuelo, que inició operaciones el pasado jueves 8 de mayo, cuenta con cuatro frecuencias semanales los días: lunes, jueves, viernes y domingo”.

Con ello, se dispone de 1,600 asientos adicionales, con lo que la oferta crece a un promedio mensual histórico para Puerto Escondido al disponer de 8 mil 300 asientos disponibles desde la Ciudad de México, es decir casi 500 por ciento más que los 1,425 asientos que se tenían en diciembre de 2010.

Con ello, se pone al alcance del turismo nacional y extranjero, no solamente a Puerto Escondido y sus atractivos, sino a los destinos de conservación, como Escobilla, Ventanilla y el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte y da la oportunidad de conocer la cultura, historia y artesanías de Pinotepa Nacional, Tututepec y los pueblos Afrodescendientes de la Costa; además de las playas: San Agustinillo, Vainilla y Roca Blanca, entre otras.

En este sentido, dijo que en materia de conectividad aérea, el número total de asientos desde la Ciudad de México a los tres principales destinos de la entidad – Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Ciudad de Oaxaca- aumentó en casi 84%, pasando de 26 mil en diciembre de 2010, a cerca de 48 mil asientos mensuales en promedio disponibles a mayo del 2014.

Afirmó que se ha impulsado de manera importante la recuperación de la conectividad a la Ciudad de Oaxaca, al pasar de 9 mil 300 asientos en 2010 a 23 mil asientos mensuales en promedio este año, un incremento del 147 por ciento.

El funcionario estatal informó que para el caso de Bahías de Huatulco, se logró que el número de asientos disponibles creciera en un 46%, al pasar de 15 mil 276 asientos en diciembre de 2010, a un promedio mensual de 22 mil 200 en este año.

Ante cámaras empresariales y prestadores de servicios, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, dio a conocer que en crecimiento económico en el estado, el porcentaje de incremento fue mayor, al recibir casi 5.3 millones de visitantes en 2013, 5.37% más que los 5 millones 25 mil turistas de 2012.

“Puerto Escondido es un excelente ejemplo del crecimiento de nuestros destinos, ya que pasó de tener un 27% de ocupación en 2010, al 32% en 2013”, puntualizó.

A nombre del Gobierno de Estado, agradeció la voluntad y el compromiso con los directivos de Intejet, por ser un aliado estratégico, que desde el 2012, se ha sumado al trabajo de conectividad y apostar de manera decidida por Oaxaca.

En su oportunidad, el Director General de Interjet, José Luis Garza Álvarez, informó que con estos nuevos 93 asientos, en términos globales se está atrayendo a Puerto Escondido a 400 personas cada semana “eso es lo que nos interesa, que haya un crecimiento de la actividad económica para la región donde todos salgamos ganando”.

Dio a conocer que en las próximas semanas se cuenta vuelos llenos, lo cual es una excelente noticia para todos porque la llegada de turistas genera desarrollo y empleos. Asimismo, se tienen programado incrementar los asientos en mes de agosto.

Al dar la bienvenida, el edil de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldan, destacó que con la llegada del nuevo vuelo de Interjet, es un avance para la Costa en materia de conectividad, lo que permitirá que Puerto Escondido avance en su desarrollo no solo turístico, sino económico en beneficio de las familias.