A prisión, sujeto por violencia familiar en la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. H. P., probable responsable del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer V. M. S., cometido en enero de 2020 en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 249/2021, el 17 de enero de 2020, aproximadamente a las 03:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima (novia), ocasionándole lesiones de consideración, cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la Avenida Costa Chica de Puerto Escondido.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la Causa.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. H. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes representa una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra, garantizando justicia plena.