Exhorta Gerardo Henestroza a panistas a participar y ejercer su voto el próximo domingo

0
218

Salina Cruz, Oax. Ante la próxima jornada de elección interna del Partido Acción Nacional para renovar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, el coordinador de la fórmula Cordero-Oliva en el estado de Oaxaca, Gerardo García Henestroza, exhorta a la militancia panista a ejercer su voto en las elecciones del próximo domingo 18 de mayo.

El también legislador local recordó que es la primera vez que toda la militancia elige a su jefe nacional, por lo que la participación libre y reflexionada debe ser la constante de la jornada del próximo domingo, “es la oportunidad de fortalecer la democracia que siempre ha estado dentro del PAN y que se ha extendido en todos los ámbitos en los que interviene”.

Con referencia a este momento histórico tanto en la vida interna como en la coyuntura política del país, destacó la frase de Efraín González Luna, uno de los fundadores del PAN que dijo en una de las convenciones constitutivas: “La técnica de la salvación no es otra cosa que la subordinación del episodio o de la anécdota al destino.”

Señaló que a tres días de la elección para definir la nueva dirigencia del partido Acción Nacional, la militancia panista han tenido la oportunidad de conocer las propuestas y proyectos de las dos fórmulas.

Refirió que es por ello que el PAN requiere actualmente de volver a los orígenes, a la unidad, al respeto, que son pilares necesarios para el crecimiento del PAN, más allá de una elección, más allá del 2014, proyectando la doctrina del PAN a los militantes y a la ciudadanía. “Y por eso convoco a votar por la fórmula Cordero-Oliva, ya que ellos pueden encabezar el retorno a la mística que nos hará ganar de nuevo la confianza de los ciudadanos.”

García Henestroza solicitó el voto de la militancia panista de Oaxaca a favor de la propuesta Ernesto Javier Cordero/Oliva, un proyecto joven, que recuperará la esencia y dignidad del partido Acción Nacional, aseguró.

“Es tiempo de regresar el PAN a quien es su principal fuerza, su más grande apoyo, su impulso mayor, que son los hombres, las mujeres y los jóvenes. Queremos que nuestro partido regrese a ser un partido ciudadano” subrayó.

Dijo que la participación de los panistas será fundamental para recuperar la esencia del partido, un partido fuerte, humanista, que recobre la confianza y credibilidad de los panistas y la ciudadanía mexicana, “Hoy el PAN requiere de sangre de Don Manuel Gómez Morín, quién en una de sus frases célebres expresó: ´Aquí nadie viene a triunfar ni a obtener, sólo un objetivo ha de guiarnos, el de acertar en la definición de lo que sea mejor para México ”, concluyó.