Detienen a presunto homicida

0
217

Bajo el mandato judicial número 166/2012, librado por el C. Juez Primero de lo Penal del Distrito Centro, Oaxaca; la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó orden de aprehensión contra EDER SANTIAGO ALAVÉZ por el delito de HOMICIDIO SIMPLE INTENCIONAL, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de ISMAEL TOLEDO SILVA.

Hechos:

El 19 de enero del 2012, siendo aproximadamente las 18:30 horas, el ahora extinto ISMAEL TOLEDO SILVA se encontraba en el interior de su domicilio, en compañía de varios amigos entre ellos el ahora detenido EDER SANTIAGO ALAVÉZ, estaban bajo los influjos del alcohol ya que tenía horas de estar conviviendo.

Alrededor de las 20:00 horas, ISMAEL TOLEDO SILVA, busco en su domicilio una pistola diciéndole a sus amigos que les iba a mostrar como festejaban en las fiestas, se dirigió a los cuartos, y regresó con una pistola chica de color obscuro con una caja de municiones.

Comenzó a maniobrar la pistola apuntando hacia arriba, pero como no disparaba decidió entrar nuevamente a uno de los cuartos al parecer al de su papá, por otra pistola, regresando a los pocos minutos al patio donde se encontraban sus amigos conviviendo, ahí hizo varios disparos al aire con la pistola que había ido a buscar, después se la presto a sus amigos y todos realizaron disparos al aire, quedándose por ultimo con el arma su amigo EDER SANTIAGO ALAVÉZ quien iba hacer un disparo, debido a esto los demás amigos quedaron frente a él ahora detenido como formando un circulo, en esos momentos ISMAEL TOLEDO SILVA camino hacia adelante quedando casi frente a EDER, en ese momento se escuchó un disparo, cayendo al instante muerto ISMAEL TOLEDO SILVA, debido a que a su amigo EDER se le fue un disparo con el arma de fuego que habían estado maniobrando, lesionando mortalmente a ISMAEL TOLEDO SILVA

Una vez localizado el presunto responsable de nombre EDER SANTIAGO ALAVÉZ, la tarde de este viernes 16 de mayo del actual, fue detenido, siendo aproximadamente las 17:50 hrs., cuando se encontraba parado frente las oficinas del Instituto Estatal Electoral ubicadas sobre la calle de Escuela Naval Militar, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.

De esta manera se cumplió el mandato judicial 166/2012, librado por el C. Juez Primero de lo Penal del Distrito Centro, Oaxaca, y el señalado fue internado en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, Oaxaca Centro, Oaxaca.