SAGARPA destina 8 mdp en agricultura urbana y de traspatio para Tuxtepec

0
72

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destinó una inversión de 8 millones 230 mil pesos para el Programa de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio (AFPT), en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Así lo dio a conocer el delegado de SAGARPA en Oaxaca, Manuel García Corpus y el presidente municipal de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel, durante la presentación del Programa y de los técnicos que se encargarán de implementarlo y darle seguimiento.

Con estas acciones se capacitará 8 mil 230 personas en situación de pobreza alimentaria ubicadas en 33 colonias con conceptos de apoyo de Material vegetativo, Especies zootécnicas menores, Infraestructura, equipamiento, animales de especies menores e insumos y Paquetes agrícolas y pecuarios.

Manuel García Corpus señaló que San Juan Bautista es el primer municipio de Oaxaca en beneficiarse con el programa de AFPT, como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal reconoció el esfuerzo que realizó el presidente municipal, Antonio Sacre Rangel al gestionar ante el Gobierno Federal la inclusión de Tuxtepec en este programa, “con estos apoyos se incidirá directamente en los grupos más vulnerables para propiciar el alcance de la seguridad alimentaria”.

Por su parte el presidente municipal, Antonio Sacre Rangel comentó que con el programa de AFPT se busca que los beneficiarios aprendan a desarrollar sus capacidades para producir sus propios alimentos, a través de incentivos para la adquisición de paquetes agrícolas, equipamiento productivo y prestación de servicios profesionales.

El munícipe destacó que se privilegiará a mujeres y personas de la tercera edad, quienes se encuentran en condición de pobreza alimentaria, que habiten en zonas periurbanas y urbanas y que se dediquen o pretendan dedicarse a la producción de alimentos.