Presentan convocatoria para elegir a señorita Huajuapan

0
402

“Preparando el escenario para nuestra Expo Feria y con gran regocijo vamos a retomar el certamen para elegir a la Señorita Huajuapan”, así lo anunció en conferencia de prensa el regidor de Desarrollo Económico y Turismo Marco Antonio Estrada Bautista, luego de 2 trienios que el concurso no se realizó.

Dicho lo anterior la coordinadora del Comité Organizador de la Expoferia dio conocer los pormenores de la convocatoria para el concurso llamado NA’ÑA’A ÑUU-DEÉ, que significa señorita Huajuapan, como se leen a continuación.

Los requisitos que deben cumplir las concursantes, son:

1. Ser originaria del Municipio de Huajuapan de León.

2. Edad de 18 a 23 años cumplidos al 1 de junio 2014.

3. Estatura mínima de 1.60.

4. Conocimientos de cultura y tradiciones de nuestro municipio.

5. Ser soltera, sin hijos y gozar de buena salud.

6. Estudios mínimos de bachillerato.

7. Residencia mínima de 1 año en el municipio.

8. Poseer gracia y simpatía.

➢ Para la inscripción incluir una fotografía de rostro y otra de cuerpo entero, copia de acta de nacimiento, y copia de la constancia de estudios (mismos que serán devueltos a las aspirantes al término del certamen).

➢ Las solicitudes se recibirán del 15 al 30 de mayo en las oficinas de la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo ubicadas en Privada de Río Balsas, Colonia La Merced frente a las oficinas de SAGARPA, a un costado del Parque Bicentenario.

➢ El horario de recepción será de 9:30 a 14:00 horas.

➢ Para mayores informes contactar a través de la cuenta de Facebook Turismo Huajuapan, o al correo electrónico economiayturismohuajuapan@yahoo.com y al teléfono 532-5219.

PREMIOS

A) Se otorgará un premio de $3,000.00, reconocimiento y corona al primer lugar, y representación del Municipio en las diferentes actividades de la Expo Feria Huajuapan 2014.

B) Se otorgará un premio de $2,000.00, y reconocimiento al segundo lugar.

C.-Se otorgará un premio de $1,000.00, y reconocimiento al tercer lugar.

CERTAMEN

1. El jurado estará integrado por personas conocedoras en gracia y simpatía de la mujer.

2. La eliminatoria se realizará el día 1 de junio a las 19:00 horas, en la Explanada de la Libertad de Expresión, en 2 etapas:

a) Pasarela en traje regional con una sesión de Preguntas y respuestas sobre temas relacionados a cultura y tradiciones de nuestro municipio.

b) Pasarela en traje de noche con sesión de preguntas y respuestas sobre cultura general, presentando a las 3 finalistas, y ganadora del certamen.

Siguiendo la tradición la premiación del certamen se realizará en el Baile de Coronación del día 8 de junio a las 22:00 horas y el fallo del jurado será inapelable.

Con esta convocatoria y la emitida para concursar por el diseño del logotipo Huajuapan se hacen tangibles las primeras acciones para la Expo Feria, cuyo programa se dará a conocer a finales del presente mes.