“El Cielo No Pesa” en la Galería Central de la FDCS de la UABJO

0
154

Como desde hace dos años la Galería Universitaria albergada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de su Coordinación de Cultura, inauguró la exposición “El Cielo No Pesa” de las artistas Martha Alicia Gallegos Pérez, Norma Aguilar Gaytán y Reyna Rojas.

El titular de la FDCS, Reynel Vásquez Zarate dijo que es muy importante para la Universidad conocer, aprender, divulgar la ciencia, la cultura y el arte, “estamos en una institución donde es fundamental el conocimiento en diversos ámbitos y el arte no queda fuera del estudio de los alumnos y en esta ocasión son tres mujeres las expositoras que reafirman día con día que van repuntando en la materia”.

De igual forma, el artista plástico Mariano Pineda Matus, quien ha sido instructor de las artistas reconoció el esfuerzo y el espacio que logran dedicarle a esto dentro de sus actividades cotidianas, ‘llevan un recorrido de varios años dentro del mundo del arte y “El Cielo No Pesa’ es una muestra de la evolución que han tenido”.

Por su parte el Coordinador de Cultura, Roberto Vázquez Peralta dijo que la finalidad de continuar con estos espacios es expandir y tratar de mostrar las manifestaciones del arte que se realizan en Oaxaca así como crear una cultura en la que los jóvenes también tengan un lugar donde mostrar sus trabajos.

Cada una de las expositoras maneja una temática distinta, dentro de las 33 obras exhibidas representan el medio ambiente, la libertad, las aves, el individuo, la problemática de enfocarse en lo terrenal y no en lo que el universo mismo nos ofrece. Es un grito de buscar la paz en su primera exposición individual, han participado de forma colectiva en otros estados, tienen estudios en la ciudad de México, Casa de la Cultura Oaxaca y el Museo Rufino Tamayo.

A los que inician en este rubro les aconsejan “tener constancia y persistencia porque es lo que abre espacios, si éste es su sueño, persíganlo hasta alcanzarlo” finalizaron.