Mototaxistas de la zona norte exigen diálogo

0
192

Al acusar que son los mismos funcionarios del gobierno del Estado quienes entrampan la solución al problema del mototaxismo en la zona norte de la capital, integrantes de 15 organizaciones exigieron una mesa de diálogo, en caso contrario amenazan con iniciar bloqueos en la ciudad.

Federico Diego Solís, presidente de la Unión de mototaxis Dolores y colonias circunvecinas, señaló que pese haber venido participando en reuniones con la Secretaría de Vialidad y Transporte, así como el municipio de Oaxaca de Juárez, insisten en regularizar a los “motaxis rosas” que pertenecen al Frente Popular Revolucionario (FPR).

 

Indicó que se quieren hacer revisión de unidades y en ella meter a los motos rosas, las cuales han venido prestando el servicio de manera irregular, como también son los causantes de la violencia que se ha generado en la zona.

“Hay un doble juego con la autoridad, no entendemos cual es el motivo que ciertas autoridades les dan entrada a esta organización…”, dijo el dirigente, quien señaló como responsables de este “capricho” a los servidores públicos Pablo Ojeda y Casimiro Carbajal.

En este sentido indicó que estos personajes les han manifestado que para ellos las organizaciones de mototaxis de la zona norte no les interesan y van hacer la revisión como ellos lo dispongan.

Por ello es que dijo quieren entablar un diálogo con los titulares de la secretaría General de Gobierno (Segego) y SEVITRA, “para darles a conocer como trabajan sus funcionarios”.

“La verdad es que hemos acordado que las motos rosas no circulan…”

En este sentido, manifestó que esperan atiendan su llamado, en caso contrario amenazaron con bloquear calles de la capital.

Por lo pronto, los motataxistas de la zona norte de la capital han comenzado una movilización hacia las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte.