Representantes electos de MORENA exigen alto a la violencia política contra Saymi Pineda

0
187

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Senadores, diputados locales, diputados federales y presidentes municipales electos del Morena; exigieron al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos alto a la violencia política en contra de su compañera, la Presidenta Municipal electa de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco.

Mediante una carta pública, los representantes de este partido argumentaron que tras los resultados de los comicios del pasado 1 de julio; su compañera ha sido objeto de amenazas y persecución política por haber sido la ganadora de estos comicios.

“Repudiamos la presión que ejerce el estado en su contra para no asumir el cargo que legítimamente le fue otorgado”, resaltaron.

De igual forma, los morenistas hicieron un llamado al Fiscal para que se termine con los atropellos contra uno de los activistas voluntarios dentro de la campaña de Pineda Velasco, al cual incriminan en el ataque que sufrio el ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Pochutla, Raymundo Carmona Laredo y su equipo de campaña.

Por este motivo, demandaron que se lleve a cabo el debido proceso legal, además, cesen las amenezas, torturas, y presiones psicológicas para que su compañero asuma un delito que no cometió.

En este contexto, los integrantes de Morena solicitaron a Murat intervenga en el asunto para solucionar este problema.