Insuficientes leyes secundarias de la Reforma Político Electoral: René Bejarano

0
129

El dirigente de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano calificó como insuficiente las leyes secundarias aprobadas por el Congreso de la Unión en el tema de la reforma política electoral.

En el marco de su visita al estado de Oaxaca, el también denominado “señor de las ligas” sostuvo que la aprobación de las leyes secundarias fue insuficientes y que se cometieron una serie de arbitrariedades al respecto.

“Es una reforma insuficiente, apresurada, inconsistente, regresiva en algunos aspectos y que puede generar algunos conflictos pre electorales y post electorales.

“Se hizo sobre las rodillas, no se trabajó eficientemente y se cometieron una serie de arbitrariedades como esa pensión vitalicia a los magistrados. Pero también otro tipo de conceptos como los excesivos equipitos para las candidaturas ciudadanas y otros aspectos”, recriminó.

Con respecto a la información de que algunos profesores de la Sección 22 de la CNTE cobran más de 600 mil pesos, el perredista sostuvo que es una campaña mediática de algunas televisoras para denigrar a los profesores.

Sin embargo dijo “nosotros estamos de acuerdo a que se transparenten todos los ingresos de todos los que cobran en el sector educativo, no solo los maestros, no solo aquellos que tienen una plaza, pero hay que incluir en las dependencias, las nóminas de honorarios, los gastos por servicios, viajes que se pagan los funcionarios y que se auditen programas fracasados como Enciclomedia, programa que nunca funcionó”.

Detalló que el PRD pugnó en la reforma laboral porque se diera a conocer a los comisionados en las diversas secciones de la SNTE.

Bejarano resaltó que nada ha cambiado en el tema educativo, y que las autoridades no han hecho ningún tipo de investigación al respecto, y que en el caso de la detención de Elba Esther Gordillo solo fue un ajuste de cuenta.