Anuncian marcha comités de colonias para exigir que se resuelva conflicto en el SAP

0
128

Salina Cruz, Oax. Comités de colonias advirtieron con movilizarse para exigirle al director de la Comisión Estatal del Agua Julián Rubén Ríos que no van a aceptar a ningún otro administrador que se impuesto y que además pertenezca a un partido político.

Y es que la advertencia está hecha para el próximo martes en la que exigirán al gobierno para que a través de la Comisión Estatal del Agua ya no designe a Rafael Toledo Méndez y que ponga a una persona que sabe de los problemas del Sistema de Agua Potable.

De acuerdo con Alfredo Noyola representante del comité de colonias dijo que la reunión entre los representantes de comités de vecinos fue para tomar un acuerdo en la que como primer punto fue que ya no se aceptará a ningún político o persona que está ocupando un cargo.

Asimismo aseguró que también han estado proponiendo que José Roberto López Reyes sea el administrador del Sistema de Agua Potable porque conoce de las necesidades y problemas que ha estado inmerso en las atender a los vecinos cuando requieren de agua en su colonia.

Así también que en la reunión que sostuvieron los 23 representantes de comités de familia en la que acordaron enviar un documento al director de la Comisión Estatal del Agua Julián Rubén Ríos en la que firman los representantes de comités de vecinos y le exigen de una forma pacífica que no designé a ningún otro administrador y que Rafael Toledo no siga al frente del organismo.

Raúl Ruiz presidente del comité de vecinos de la colonia Deportiva expresó que también se requiere de una persona que conozca los problemas que hay en el Sistema de Agua Potable para que no lo sigan sangrando y que resulta imposible que una persona política que lo ponen algunos diputados pretenda venir a manipular en esa administración.

Los vecinos acordaron realizar acciones en la que estén pidiendo al gobierno y la Comisión Estatal del Agua para que resuelva el problema interno que persiste en el Sistema de Agua Potable y que retire al supuesto administrador que solamente está ocasionando problemas.