Abusador sexual de menor, preso en Tuxtepec

0
147

El 14 de Mayo del actual, siendo las 11:50 horas, se dio cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por la Juez Mixto de Primera Instancia de Cosolapa, Tuxtepec, Oaxaca en el Expediente Penal número 34/2004, en contra de PEDRO MONTERO MUÑOZ Y/O PEDRO MONTERO ROMAN, por el delito de EQUIPARADO A LA VIOLACION cometido en agravio de un menor de quien se omiten sus generales.

El indiciado fue detenido sobre la calle Principal de la comunidad de la Selva, Acatlán, Oaxaca, por los Agentes Estatales de Investigación (AEI) destacamentados en dicha población.

HECHOS:

El fecha 08 de febrero del 2004, siendo aproximadamente las 13:00 horas, el menor agraviado se encontraba jugando en el patio de un familiar, cuando le llamo “PERICO”, le dijo que fuera a su casa y que le leyera un CD y le daría dos pesos, entonces lo metió a su casa, y ya que le termino de leer, lo encerró en su casa.

Se aproximó al infante, lo agarró de la mano y se las doblo hacia atrás, le bajo la ropa y lo ultrajó sexualmente, motivo por el cual la familia acudió con el menor ante el Agente del Ministerio Publico de Delitos Sexuales de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, a presentar formal denuncia, de ahí deriva la presente orden de aprehensión.

Detención:

El día 14 de Mayo del 2014, Agentes Estatales -derivado de su tarea de investigación- lograron la localización del imputado PEDRO MONTERO MUÑOZ Y/O PEDRO MONTERO ROMAN, y siendo aproximadamente las 11:50 horas se logró su detención en el Centro de la Población de La Selva, Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, siendo internado inmediatamente en el Centro de Readaptación Social de Cosolapa, Oaxaca, hasta en tanto el Juez de la Causa resuelva su situación jurídica.

Imputado PEDRO MONTERO MUÑOZ Y/O PEDRO MONTERO ROMAN, por el delito de EQUIPARADO A LA VIOLACION cometido en agravio de un menor

IMAGEN DE INDICIADO ADJUNTA EN DOCUMENTO EN WORD