Se acerca el tercer Campamento Audiovisual Itinerante

0
117

“La idea no es engrosar las filas de las becas federales , sino aprender a hacer las películas con lo que tienes “ afirmo la cineasta Mariana Musalem respecto a la próxima realización de la edición del Campamento Audiovisual Itinerante.

“Se trata de buscar proyectos que no vienen del centro del país. Todos quieren dirigir o producir, pero nadie quiere clavarse en lo que lo envuelve. Este campamento lo que quiere abarcar es como se construye todo el proceso del audiovisual” recalcó la documentalista Luna Marán, a propósito de las motivaciones para haber conceptualizado y realizado este esfuerzo colectivo que ya va por su tercera edición.

Ambas forman parte del grupo organizador del Tercer Campamento Audiovisual Itinerante a realizarse en Calpulalpam de Méndez, del 12 de julio al 3 de agosto de este año.

Marán y Musalem recordaron como en la edición del año pasado se alcanzaron hasta 45 alumnos, de siete diferentes estados de la República, resultando en la producción de cuatro cortos de ficción, el tallereo de 15 proyectos de producción en proceso, así como la entrega de dos estímulos en dinero y en especie a dos producciones en extremo independientes, un documental chiapaneco llamado Toté, y una animación yucateca llamada Pal , los dos con temáticas comunitarias.

Para este año la meta es la de fortalecer el campamento, “que se sepa más de él” “que se consolide”, recalcaron.

Conferencias magistrales como las Practicas colectivas en los procesos de producción y Procesos colectivos de redes de medios, así como la presencia en la enseñanza de talentosos artistas visuales como Jaime Martínez Luna , Antonio Zirión , y otros nombres importantes que aún están por confirmarse.

La Tercera Edición del Campamento Audiovisual Itinerante , cuya concepción está basada sobre tres ejes esenciales : Cine , Arte y Comunalidad es ya una cita para las y los interesados en la la concepción y entendimiento de la expresión audiovisual.

Para más informes se puede consultar la página WWW.CAMPAMENTOAUDIOVISUAL.ORG