Pedirá gobierno del estado denuncia penal a ex ediles corruptos de Oaxaca

0
196

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo informó que pedirá denuncias penales en contra de ex ediles de Oaxaca que durante la administración anterior se llevaron el dinero del pueblo.

El Ejecutivo Estatal dijo tener conocimiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) de que existen denuncias presentadas sobre ex presidente municipales, quienes en el trienio anterior desfalcaron a sus municipios.

“Quiero decirles con tristeza que hemos tenido conocimiento de que a veces no se maneja adecuadamente los recursos, el procurador de justicia me comentó que había denuncia en contra de algunos ex presidentes municipales.

“Se han encontrado municipios que en el trienio pasado no comprobaron adecuadamente algunas obras que se hicieron con recursos federales, asimismo en algunos municipios se justificaron obras como terminadas que en la actualidad no existen”, denunció.

Por ello dijo, que pedirá a los delegados estatales y federales que otorgaron recursos a municipios y en donde no se realizaron obras “a que presenten las denuncias penales correspondientes para que ese dinero que le pertenece a la gente regrese a la gente”, remarcó.

Sostuvo, que en Oaxaca se están realizando la construcción de cárceles que podrían servir como lugar para que aquellos funcionarios del gobierno del estado y municipal que no han cumplido en el tema de transparencia con la ciudadanía.

El gobernador del estado firmó un acuerdo anticorrupción con 39 municipios del estado de Oaxaca, y adelantó que se hará lo mismo con los 570.

Al respecto, en el tema de transparencia, el gobernador dijo que el estado de Oaxaca viene con un avance importante, y es que detalló que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad, la entidad pasó del lugar 35 al 5.

Foto: Archivo