Firman convenio municipio y Prodecom

0
206

El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez y la procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECOM), firmaron convenio de colaboración para impulsar una nueva cultura contributiva.

El presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, puntualizó al respecto que este acuerdo consolida el esquema municipal para brindar una atención digna para los contribuyentes y genera el compromiso del ayuntamiento para ser una administración más cercana a la ciudadanía.

A su vez la delegada de la PRODECOM, Bárbara García Chávez, subrayó que este convenio “nos pone en el mismo camino de conjuntar esfuerzos para lograr una cobertura fortalecida de solidaridad y colaboración ciudadana.

En este sentido, manifestó que una cultura contributiva requiere de mejores prácticas fiscales, para disminuir la informalidad, la cual alcanza en Oaxaca el 85 por ciento, lo que constituye un freno en la economía y el desarrollo social.

Consideró que esta alianza seguramente fortalecerá los vínculos en la federación y el municipio.

Finalmente, Verónica Nava Ramírez, subprocuradora de Asesoría y Defensa del Contribuyente de la PRODECOM, subrayó que con el municipio de Oaxaca se generarán acciones conjuntas para fomentar una nueva cultura contributiva que permita la transición hacia un México más justo y democrática.

Por tanto, hizo un llamado para conjuntar esfuerzos de autoridades, ciudadanos y de todos quienes buscamos hacer que la legalidad y la certeza se tornen en ejes primordiales de este país.

Reiteró que hoy México y Oaxaca cuentan con un ombudsman que protege y defiende sus derechos humanos como contribuyentes.