Panistas dan el triunfo a Madero en Oaxaca

0
180

A tres días del proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN), el equipo de campaña de Gustavo Madero en Oaxaca, da como virtual triunfador al político coahuilense.

Los diputados locales, Sergio Bello Guerra, Leslie Jiménez Valencia, Alejandra García, así como los regidores de Oaxaca de Juárez, Francisco Reyes Cervantes y Heliodoro Díaz Caballero, reiteraron su apoyo y dieron a conocer los números preliminares que tienen para esta contienda.

En este sentido manifestaron que la tendencia para el equipo del “Camino Ganador”, que conforman Gustavo Madero y Ricardo Anaya, “es irreversible”.

Al ser esta la primera vez que la militancia elige a su presidente, la tendencia para esta fórmula está creciendo y sólo en la última semana de abril Gustavo Madero tiene un 95 por ciento de la confianza de los militantes del PAN.

En este sentido, la diferencia entre los candidatos, es favorable a Madero con once puntos porcentuales.

Estos mismos números se repiten los números días antes de la contienda electoral, por lo que la ventaja sobre su oponente, Ernesto Cordero Arroyo, sigue siendo favorable.

El pan a través de esta nueva elección tendrá que salir solidificado para volver a los ciudadanos y hacer un buen papel contra la política nacional.

Covarrubias y Asociados, casa encuestadora que sistemáticamente ha utilizado Cordero Arroyo, le da una ventaja significativa a Gustavo Enrique Madero Muñoz, por lo que la tendencia ganadora es “irreversible” y el mínimo de votos que pudiera obtener en el proceso es de 7 puntos porcentuales.

Reiteraron que de darse este triunfo, este será resultado de una campaña de propuestas y no de denostación y la invitación es que sigan construyendo al partido y fortalecer este tipo de procesos.

La contienda electoral interna del PAN, habrá de celebrarse este domingo con la participación de 220 mil panistas, 4 mil 600 en el Estado de Oaxaca, 449 en la capital del estado.

De la misma manera, se dijo se han dispuestos mil 377 centros de votación, 40 de ellos en Oaxaca.