Firma Cué acuerdo anticorrupción con 39 municipios de Oaxaca

0
129

El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo firmó el acuerdo de Coordinación en Matería de Transparencia y Combate a la Corrupción con Ayuntamientos Municipales.

Acompañado del presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González el Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de abordar en conjunto con los ayuntamientos municipales el tema de transparencia.

Cué Monteagudo remarcó el tema del presupuesto del estado de Oaxaca, el cual dijo, el gobierno debe de transparentar a la ciudadanía.

“Recordemos que los servidores públicos de todos los niveles de gobierno somos sujetos obligados a ejercer la función pública con probidad, con transparencia y rendición de cuentas”.

Dijo que este instrumento va a permitir alinear voluntad y trabajo para fortalecer la cultura de la función pública.

En su mensaje, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz Gonzáles resaltó la importancia de la firma con el gobierno del estado, y es que aseguró es necesario transparentar los recursos de cada uno de los municipios.

Manifestó la situación que vivió el municipio de Tlacolula, el cual dijo, fue saqueado en la administración anterior.

En su intervención, la contralora Perla Woolrich Fernández sostuvo que con este acuerdo se da certidumbre para la realización de las obras que han quedado en proceso de administraciones anteriores.

Resaltó la importancia de transparentar recursos en cada uno de los municipios.