Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UABJO exigen el reconocimiento de sus estudios

0
169

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), denunciaron no haber recibido atención a las demandas de su pliego petitorio.

Tras retirar el bloqueo que mantenían sobre Avenida Universidad indicaron que dentro de los puntos del pliego se encuentra el reconocimiento de sus estudios.

Asimismo dijeron que piden acatar las medidas cautelares del 6 de mayo del 2014 que les otorgó la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca .

Son en total 377 alumnos sin embargo solo se esta reconociendo a tan solo 87 jóvenes. Además destacaron que sus estudios están en riesgo pues el conflicto inicio el 31 de octubre por lo que podrían perder el ciclo escolar.

El conflicto nace por la discrepancia que existe por la instalación de la directora, y es que, aseguran que la toma de las instalaciones será por tiempo indefinido.

Responsabilizaron al rector, Eduardo Martínez Helmes, de cualquier hecho de violencia que se presente en la Universidad, ya que había indicios de que porros llegarían a desalojar.