Destaca Villacaña beneficios del convenio con PRODECOM

0
210

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, destacó la importancia que tiene el convenio de colaboración firmado con la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECOM), toda vez que la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer los beneficios que trae consigo este órgano defensor de los derechos humanos del contribuyente.

El edil capitalino, quien al momento dijo desconocer cifras de un padrón de contribuyentes en el municipio capitalino, mencionó que el hecho es que a través del convenio el gobierno municipal ofrecerá al ciudadano se clarifique la información de los alcances que tiene el poder recurrir a una instancia como es la PRODECOM.

En este tenor, el edil capitalino refirió que en cuanto a la recaudación de impuestos que lleva a cabo el municipio de Oaxaca de Juárez, hoy se ha visto una respuesta favorable de parte de los contribuyentes, logrando en el primer trimestre del año, una recaudación superior al 15 por ciento en comparación a estimados que se tenían en este periodo el año pasado.

Indicó que en lo que respecta al resto del año, se espera que esta respuesta se mejore con las campañas que se han puesto al servicio de los ciudadanos para ponerse al corriente en sus pagos de impuestos como el predial, panteones, entre otras.

DESASOLVE EN ARROYOS

Por otra parte y en cuanto a las lluvias que azotan a la capital, tanto en agencias y colonias de la municipalidad, Villacaña Jiménez apuntó que se han girado instrucciones al área de Protección Civil para que se avoquen hacer acciones en puntos de riesgo.

“Hoy traemos acciones de desazolve en ríos y arroyos que atraviesan a la ciudad; con cada uno de los agentes municipales se ha platicado sobre el atlas de riesgo que existe en la ciudad y para que se avoquen a la tarea de prevenir contingencias con motivo de la temporada de lluvias”.

En este sentido, comentó que los informes que tiene es que se hicieron desazolve en agencias como Pueblo Nuevo, Santa Rosas y San Martín, como también se hagan de manera preventiva en algunas colonias que son focos rojos en esta temporada.

OPERATIVOS MOTOTAXIS

A su vez y luego de las confrontaciones que se han registrado entre mototaxistas de la zona norte de la capital, el primer concejal señaló que el gobierno de la ciudad participa en mesas donde se está previendo solicitar que se lleve a cabo un estudio de factibilidad para determinar el tamaño de la problemática y comenzar a resolver esta situación.

Reiteró que esta determinación tiene la finalidad de ver hasta donde se puede regularizar este servicio porque se tiene que cerrar con todo las puertas a esta irregularidad.

SINDICATO 3 DE MARZO

Finalmente y sobre la revisión contractual que se tiene con el sindicato Tres de Marzo, el presidente municipal puntualizó que la relación con la gremial es excelente y las diferentes áreas del ayuntamiento trabajan al respecto de finiquitar la negociación en no más de 15 días.