Tolera Cué a normalistas: “se aplicará la ley cuando sea necesario”

0
198

Ante los últimos hechos de violencia que protagonizaron los normalistas en una plaza comercial, el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, exteriorizó su tolerancia y enfatizó que se aplicará la ley sólo cuando sea necesario.

“Es tolerancia y aplicación de la ley cuando sea necesario. Estamos a la espera de que se presente la denuncia por los daños que se ocasionaron a los comercios”, precisó el mandatario.

Pese a las acciones de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), Gabino Cué afirmó que “el incidente” no pasó a mayores gracias a la intervención de los elementos de seguridad pública; descartó algún reporte de robo.

Recalcó que solo fueron pintas y algunos daños a instalaciones. “Afortunadamente la presencia de la fuerza pública y el procurador de justicia permitió que la situación no pasara a mayores”, asestó.

No obstante, Gabino Cué hizo un llamado a los inconformes con la Reforma Educativa para encauzar sus demandas ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y continuar con las mesas de diálogo.

La principal exigencia, destacó, acceder a la plaza automática después de egresar, sin embargo, el jefe del Ejecutivo resaltó que la nueva Ley Educativa a nivel federal establece un procedimiento.

“Habrá que esperarse a la convocatoria y el examen correspondiente, y en esa lógica seguimos platicando del tema”, puntualizó.