Abandonan a bebé frente a domicilio en Oaxaca

0
179

Esta madrugada, una pareja encontró frente a su domicilio a una bebé de dos meses con una nota que explicaba la razón del abandono; la menor fue trasladada a un centro de salud.

Una bebé de dos meses de nacida fue abandonada en la puerta de un domicilio ubicado en San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

La menor, que fue atendida en el centro de salud de ese municipio, tenía un recado de la persona que la dejó en la calle Valerio Trujano sin número.

De acuerdo con el reporte del 066, elementos de la Policía Estatal acudieron al domicilio de Catalina Zárate Rodríguez y Alejandro Ruiz Zárate, quienes informaron que alrededor de las 04:45 horas de la mañana, dejaron abandonada frente a su vivienda a una bebé de aproximadamente dos meses de nacida.

Junto a la bebé se encontró una nota con el mensaje: “Soy un persona sin recursos, no tengo dinero para cuidar a mi bebé y su papá es un borracho con malas intenciones. Me quiere quitar a mi hija de dos meses, prefiero que la cuiden ustedes…”.

El paramédico de Protección Civil Municipal, Adolfo Zárate Aragón, trasladó a la menor al centro de salud de esa población.