Sección 22 de la CNTE celebrará su día marchando en Oaxaca

0
181

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió su convocatoria para la marcha estatal que realizarán el próximo 15 de mayo, esto en el marco del Día del Maestro.

A través de un documento, los profesores informaron que la marcha es para exigir al gobierno del estado y federal respuesta inmediata a sus exigencias dentro del pliego petitorio.

De acuerdo a la CNTE para la marcha de Oaxaca estarán participando el 60 por ciento de la membresía, el cual estará partiendo del Monumento a Juárez al zócalo capitalino. Mientras que en la Ciudad de México será del 40 por ciento.

Las movilizaciones fueron acordadas en la pasada asamblea estatal del 24 de abril, en la que también se determinó que este martes se reunirá la Comisión Política de la Sección 22 en asamblea plenaria, en tanto que para el 16 de mayo, se ha programado la asamblea estatal en la que se definirán las acciones para presionar al gobierno federal y al estatal, a dar una respuesta inmediata al pliego petitorio.

Cabe señalar que la Sección 22 de la CNTE ha sido reiterativo en señalar que no respetarán la aplicación de la reforma educativa en la entidad y que van a apegarse a la ley estatal de educación que se tiene previsto en Oaxaca.