Detienen a tres tras emboscada en Oaxaca

0
167

La Procuraduría realiza los dictámenes para determinar si las armas aseguradas a los detenidos corresponden a las que se usaron en el homicidio de dos miembros de dicha corporación.

El procurador General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que hay tres personas detenidas como probables responsables del homicidio de dos miembros de su corporación.

Señaló que se realizan los dictámenes para determinar si las armas aseguradas a los detenidos corresponden a las que usaron en el doble homicidio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el tipo de armas que portaban.

“Estamos trabajando a la par con la investigación para poder solicitar órdenes de aprehensión”, expuso.

El funcionario aseguró que ya identificaron a los detenidos y de acuerdo con las investigaciones, son personas que han cometido diversos delitos en la zona de la mixteca.

Hizo un llamado a que quienes hayan sido víctimas de los sujetos realicen la denuncia correspondiente.

Indicó que se trata de una presunta banda de asaltantes de una comunidad de nombre Independencia, que pretendía asaltar a los automovilistas colocando troncos en la carretera.

Carrillo Ruiz descartó relación entre la emboscada y el homicidio que fue a atender el personal de la Procuraduría.

Informó que los otros dos elementos que estaban en calidad de desaparecidos, ya se localizaron y fueron quienes repelieron la agresión “y se resguardaron en el bosque”.