Localizan a agentes de Oaxaca; se escondieron tras emboscada

0
143

Los Agentes Estatales de Investigación (AEI), Juan Carlos Jiménez Linares y Jesús Santiago Guzmán, fueron localizados con vida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el municipio de Santa Cruz Itundujia, lugar donde se resguardaron después de salir ilesos de una emboscada donde fallecieron dos de sus compañeros, informó la dependencia estatal.

A través de un comunicado, la Procuraduría detalló que los elementos son resguardados por la corporación para garantizar su integridad física durante el proceso de investigación.

Durante la búsqueda de los dos elementos desaparecidos, elementos de la AEI detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a tres civiles que los atacaron a balazos en la comunidad de Nuevo Allende, Itundujia.

El pasado domingo, dos trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) murieron en una emboscada ocurrida en el paraje Independencia y El Paraíso, en Santa Cruz Intundujia.

Un día después, el lunes por la mañana, el procurador Héctor Carrillo Ruiz confirmó el deceso de sus compañeros y la desaparición de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Gerardo García Ruíz y el perito médico Javier Camerino Martínez Díaz murieron en el lugar del ataque armado sucedido en jurisdicción del municipio de Putla de Guerrero.

La PGJE inició al legajo de investigación 326(tx)/2014, por el homicidio del personal adscrito a la Fiscalía de Tlaxiaco, de la Subprocuraduría Mixteca.

En relación a los hechos, el procurador comentó que los servidores públicos retornaban de la comunidad de Nuevo Allende luego de realizar las diligencias por el asesinato de Sebastián Reyes Barrios.

Los agentes Juan Carlos Jiménez Linares, Jesús Santiago Guzmán, Gerardo García Ruiz y el médico Javier Camerino Martínez Díaz, se trasladaron a bordo de la camioneta oficial doble cabina, con placas de circulación RW32319-OAX, para realizar las diligencias correspondientes.

Al regreso de la comisión de trabajo, al circular por El Paraíso e Independencia se encontraron troncos y piedras sobre camino donde se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Por la noche, agentes del Instituto de Servicios Periciales exigieron al procurador, Carrillo Ruiz, cubra el seguro de sus compañeros asesinados a balazos en la región Mixteca.

Los servidores públicos demandaron al abogado del estado apoyos y garantías en las dirigencias que realizan en las ocho regiones de la entidad.\u8232?\u8232?