El Club de fútbol, una inversión privada: Vargas Varela

0
186

El Secretario de Administración del gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, negó que se tenga inversión alguna en el Club de fútbol Alebrijes de Oaxaca, esta proviene de capital privado y de acuerdo a lo platicado con los dueños del equipo jugarán en la entidad la próxima temporada, traerán refuerzos y buscarán el Ascenso para dentro de un año.

“Estarán acá la próxima temporada y de acuerdo a lo platicado con los dueños del equipo buscarán ascenderlo en esta próxima temporada… que se traen algunos refuerzos y esperamos ver el próximo año un equipo de primera división, esa es la realidad…”

Vargas Varela no hizo mayor comentario en torno a la situación que existe en el estadio, como también la injerencia de la Sección 22.

“El estadio… lo tiene la SINFRA y la realidad, es que nos toca manejar el patrimonio del gobierno del Estado…”

Para el servidor público, el compromiso del gobierno, para con el equipo de fútbol profesional es sólo fomentar el deporte en el Estado y “la realidad es mejorar las condiciones que tenemos”.

“En Oaxaca tenemos un grave problema de obesidad y uno de los incentivos que ponemos es favorecer el deporte que nos ayudará a tener una mejor condición de vida”.

De la misma manera reiteró que “la realidad es que nosotros no invertimos”, es una inversión privada lo del club.

A la vez aclaró que no hay ningún elemento del Club que cobre en la nómina del gobierno del Estado: “la realidad es que desafortunadamente muchas persona escriben sin fundamento; la verdad es que nadie que éste en el club está en la nómina del gobierno”, subrayó.

Insistió que la Secretaría de Administración sólo maneja el patrimonio del gobierno estatal, por lo que cuando la SINFRA les entregue el nuevo inmueble se tratará de darle las mejores condiciones así como se le han dado al estadio “Benito Juárez”.

¿Cuánto le cuesta al Estado mantener el equipo?

– Nada

¿Ni la franquicia…?

– Es inversión de la iniciativa privada, nosotros damos las condiciones para que puedan manejar y administrar el equipo…

¿Las condiciones no están dadas?

– Hasta el último partido de la temporada estuvieron en el estadio “Benito Juárez” y esas son las condiciones que hasta el momento tenemos, está el compromiso de mejorar las mismas y hoy estamos con algunas pequeñas diferencias pero tratando de salir adelante.

¿Qué ganancias o beneficios deja el Club. Paga impuestos?

– Finanzas recibe una cantidad por efecto de los impuestos que deriva taquillas… hasta donde tengo entendido, se cumple con esos pagos.