Ultiman en emboscada a personal de la Procuraduría de Oaxaca

0
204

Dos integrantes de la Procuraduría General de Justicia en Oaxaca fueron ultimados durante una emboscada en la región Mixteca, confirmó la dependencia.

El Procurador de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz informó que perdieron la vida el elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, Gerardo García Ruíz, con placa 282 y el médico perito Javier Camerino Martínez Díaz.

La Procuraduría inició la investigación por el delito de homicidio y demás que resulten, para esclarecer la muerte del personal adscrito a la Fiscalía de Tlaxiaco, dependiente de la Subprocuraduría Mixteca.

La noche del domingo, al recibir información preliminar de los hechos, el Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro y el Subprocurador Regional de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano se trasladaron a la zona para corroborar y atender la situación.

En un comunicado, la PGJE dio a conocer que aproximadamente a las 19:00 horas del domingo, cuando personal de la Fiscalía de Tlaxiaco retornaba de la comunidad de Nuevo Allende, Santa Cruz Itundujia, después de realizar diligencias por el asesinato de Sebastiana Reyes Barrios, a la altura de la desviación El Paraíso e Independencia, la carretera estaba bloqueada con troncos, lo que dio oportunidad a quienes hicieron los disparos.

Fue el síndico municipal de Itundujia, quien transitaba kilómetros detrás del personal de la Procuraduría, quien encontró los cuerpos y dio aviso a las autoridades.