Colaboran jóvenes de la MESO con la seguridad pública

0
222

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con la comunidad estudiantil de la Universidad Mesoamericana pondrá en marcha la campaña audiovisual “Actúa con Responsabilidad”, para sensibilizar a las y los usuarios de los Servicios de Emergencias (066) y de Denuncia Anónima (089) sobre su uso adecuado.

Lo anterior, se dio a conocer durante el Gabinete Operativo número 134, al cual acudió la comunidad estudiantil de la Universidad Mesoamericana, quienes expusieron un proyecto creado con el objetivo de contribuir en el uso responsable del 066 y 089 como líneas de emergencia para el beneficio social, y la seriedad con la que deben ser tomadas dichas líneas para dar cobertura a situaciones que requieran de asistencia o auxilio.

La campaña propuesta a través de mensajes audiovisuales y carteles fue aceptada por el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, quien felicitó a las y los estudiantes por su destacada participación, y les agradeció su interés por contribuir con la Seguridad del estado.

Asimismo, añadió que la campaña será promovida a través de la televisión y la radio oficial, al igual que en posters, dípticos, trípticos; basándose en datos y estadísticas.

Uriel Valentín Silva, alumno de la universidad Mesoamericana, campus Oaxaca, se dijo estar muy agradecido con Esteva Salinas por la facilidad que les brinda de ser partícipes de esta campaña de conciencia ciudadana, y así contribuir a una mejor educación en la utilización de las líneas de emergencia.

Destacó el compromiso y responsabilidad que la campaña representa para ellos y la sociedad. Por último invitó a la juventud a incorporarse a este tipo de tareas que benefician a todos.

Esta iniciativa es muestra del acercamiento que la Secretaría de Seguridad Pública genera con cada uno de los sectores que integran la sociedad oaxaqueña, en aras de construir un estado más seguro.