Paso Ancho, obra necesaria que debe cumplir con la Ley: SEMARNAT

0
260

Más allá del tema burocrático, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, reconoció que la presa “Paso Ancho” es un tema -viable o no- es una obra necesaria y si cumple con todos los requisitos la dependencia aprobará su construcción.

El servidor público del gobierno federal precisó que este proceso de sanción para los trabajos de la Presa “Paso Ancho , que inició la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se debió a la falta de una manifestación de impacto ambiental, mismo que ya se resolvió y sancionó como marca la Ley.

Asimismo comentó que después de esta sanción la misma SEMARNAT ha dado el apoyo al gobierno del Estado para que cumpla y pueda llevar a cabo su manifestación de impacto ambiental y de aprobársele, los trabajos de la presa deberán de proseguir.

Guerra Abud señaló que dependerá de lo que diga la manifestación de impacto ambiental, si el proyecto es viable o no, a la vez que reconoció que la obra necesaria para el Estado y sí cumple con todos los requisitos podrá la SEMARNAT aprobarlo.

“El problema aquí es que empezaron algunas obras sin la manifestación de impacto ambiental y por ello se le sancionó apegados a lo que dice la Ley…”

Reconoció que en ocasiones son tan apremiantes las obras para los gobiernos de los Estados que inician sus trabajos sin contar con un respaldo ambiental; pero más allá de lo que representa la sanción la SEMARNAT está para apoyar todo lo que signifique desarrollo, siempre y cuando se lleven a cabo apegados a la Ley.