Indispensable la integración de un frente entre sociedad y gobierno para el tema ambiental: Cué

0
69

El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo dijo que es indispensable la integración de un frente amplio de la sociedad y de gobierno para generar bienestar y riqueza social con plena responsabilidad ambiental.

En el marco de la sesión del Comité Consultivo Público Conjunto de la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte, el mandatario estatal refirió que es necesario que sociedad y gobierno unan esfuerzos, recursos económicos y conocimiento, para satisfacer las demandas de vivienda, agua, alimento y energía, con un enfoque de sustentabilidad ambiental y responsabilidad social.

En el caso de Oaxaca detalló que el gobierno del estado ha impulsado una serie de políticas, planes y proyectos de desarrollo sustentable, que han permitido no solo detener la pérdida de nuestros recursos naturales, sino restaurar la biodiversidad con el propósito de heredarlo a las futuras generaciones.

“Con esa orientación, implementamos el Programa de Conservación Comunitaria de la Biodiversidad, que ha permitido beneficiar a un total de 100 municipios indígenas del estado.

“De la misma manera, a través del Programa para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, hemos logrado concretar un total de 21 acciones de infraestructura para el manejo integral de residuos sólidos municipales, y con ello, mitigar la contaminación del medio ambiente”.

Cué Monteagudo destacó también la implementación del Programa de Iluminación Rural Fotovoltaica, que en una primera etapa ha generado beneficios a 21 alejadas, teniendo la meta de colocar instalar un total de 2,588 mil equipos, en beneficio de igual número de viviendas.

“De esta manera, honramos nuestro compromiso de ejercer en Oaxaca un gobierno comprometido la protección de nuestro entorno ecológico, donde el crecimiento económico y el bienestar de nuestra gente sea posible en condiciones de sustentabilidad”, finalizó.

Fotografía: Juan Sánchez