Genera molestia a vecinos la falta del camión recolector de basura

0
254

Salina Cruz, Oax. Habitantes del Municipio han manifestado su inconformidad debido a que desde hace dos semanas el camión recolector de basura no pasa por sus hogares, lo que implica que tengan que almacenar y en ocasiones tirar la basura en lugares públicos.

Y es que la falta de pagos de tiempo extra a los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento ha generado que no estén laborando durante los fines de semana.

Lo anterior ha generado que no se logre recolectar los desechos en las colonias, comercios y las calles del Municipio ante el aumento de basura y la preocupación de los vecinos.

Marcos Antonio Mendoza vecino de la colonia Guadalupe expresó que la falta del servicio de limpia y los desagües de las alcantarillas propició a que la basura tapara las rejillas y con ello provocara acumulación de agua con la que inundó algunos sectores.

“Podemos observar que todas las coladeras estuvieron repletas de basura, tierra, plástico, ramas y animales muertos, esto es producto de la falta de atención de los servicios importantes”, dijo.

En este sentido el comerciante Rosendo Gómez expresó que después de las lluvias que cayeron en el Municipio pudo observar que las calles quedaron completamente repletas de basura producto que no hay una cultura entre los vecinos para colocar la basura en su lugar y lo arrojan a los arroyos.

“No hay atención por parte de las autoridades para atender la problemática de la limpieza de los arroyos, pero que también tiene mucho que ver que tampoco hay un eficiente servicio de limpia para que recoja los desechos que se generan diariamente y no vayan a parar a lugares que generan contaminación”, añadió.

No obstante expresó que el problema de mejorar el servicio de limpia en las colonias y agencias ha sido uno de los pocos resultados que han tenido los gobiernos para darle una solución acertada.

Aunque con la compra de más unidades recolectoras, no se ha logrado resolver el problema de la basura que sigue siendo complicado y afecta a todos en general.