En Comisión Sur-Sureste vamos a defender la propiedad social de la tierra: Benjamín Robles

0
207

PINOTEPA NACIONAL, Oax. En un amplio recorrido por diversos municipios de la costa chica oaxaqueña, el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, se comprometió a defender la propiedad social de la tierra para beneficio de las mujeres y hombres del campo; y evitar que regresen nuevamente los grandes latifundios a esclavizar a los indígenas y campesinos.

“Sabemos de las intenciones del Gobierno Federal con la reforma agraria que prepara, quiere echar abajo los grandes ideales revolucionarios, que tanta sangre constaron a nuestro pueblo, quieren volver a los grandes hacendados con el pretexto del abandono en que se encuentra actualmente el campo. Pero desde ahorita nosotros les decimos ¡no a la privatización de la tierra! y exigimos mayor inversión al campo, más tecnología e insumos a precios accesibles. Tenemos que ayudar a los verdaderos dueños de tierra, no tenemos que despojarlos del poco patrimonio que tienen”, asentó el legislador oaxaqueño.

Robles Montoya se reunió este domingo con campesinos en la casa ejidal de Pinotepa Nacional, así como en el salón de usos múltiples de Santo Domingo Armenta y Llano Grande, a donde acudió acompañado de los líderes del Frente de Organizaciones Campesinas, Urbanas, Productivas y de Transporte (FOSCUPT), Jesús Romero López, Karina Barón Ortiz y Pavel López Gómez, con quienes viene trabajando en las ocho regiones del estado por la defensa del campo oaxaqueño.

Asimismo, el congresista federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprovechó para hacer entrega de estufas de onil a familias escasos recursos de la región, que fueron gestionadas ante dependencias oficiales y que les permitirá a los beneficiarios acceder a una mejor vida y hacer un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Además recorrió algunas obras de infraestructura básica, junto con las autoridades municipales, a quienes ofreció su respaldo para la gestión de recursos que permitan acercar los servicios públicos prioritarios a los ciudadanos, siempre bajo un esquema de proyectos validados y expedientes completamente integrados, y que respondan a las necesidades de la población que gobiernan.

En su intervención, los dirigentes del FOSCUPT ofrecieron todo su respaldo a los hombres y mujeres del campo para la gestión de proyectos productivos ante las dependencias del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, que permitan atender los graves problemas de marginación y pobreza que caracteriza a la esta región de la entidad, colindante con el estado de Guerrero.