Trabajadores del Seguro Popular piden paguen viáticos

0
173

Trabajadores del Sistema Nominal en Salud, Consulta Segura, dependientes de la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, denunciaron la falta de pagos que por concepto de viáticos reciben, tal y como lo estipula su contrato de trabajo.

Indicaron que esta situación se registra desde febrero pasado, cuando las autoridades responsables les han negado el pago bajo el argumento que son órdenes de Salvador Monrroy Rodríguez, director estatal del seguro Popular.

De acuerdo a la versión que ofrecen Médicos, Jefes de Brigadas, Conductores de vehículos, Luis Manuel López Méndez, encargado del área de viáticos, les refiere que son órdenes del director, situación que resulta irrisoria cuando Salvador Monroy continuamente viaja en avión de primera clase al norte del país, de donde es originario, y “para él siempre hay viáticos”.

Los inconformes que entregan una copia del oficio que gira el subdirector del Componente Salud del Programa Desarrollo Humano Oportunidades, para las autoridades municipales, hacen mención que las brigadas llevan recursos propios para cubrir hospedaje y alimentación, situación que no es así.

“Estuviéramos de acuerdo con este punto siempre y cuando en realidad la dependencia nos cubriera nuestros gastos”, comparten los trabajadores quienes levantan su queja para que el gobierno del Estado revise esta situación que sucede en la dependencia.

Asimismo cuestionan el manejo de los recursos que se destinan para el pago de viáticos, como también si esta situación será del conocimiento del Secretario de Salud en el estado Germán Tenorio Vasconcelos y el mismo gobernador Gabino Cuñé Monteagudo.