Con música, rifa de regalos y concursos, DIF Municipal festejó a las mamás oaxaqueñas

0
179

Para celebrar a las madres oaxaqueñas, el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con Iba Producciones, organizó un gran evento musical y muchas sorpresas que llenaron de alegría y calor humano la Alameda de León.

Eran las cuatro y media de la tarde y a cada una de las mamas se les dio la bienvenida con una rosa. La lluvia cubrió el primer cuadro del Centro Histórico, pero ello no impidió que madres de familia sacaran sombrillas e impermeables para cubrirse del agua y quedarse a presenciar el talento musical de los grupos “Radar”, “Propiedad sonora”, “Musical Gigantes”, banda “Santo Domingo” y la internacional “Hernández Banda”.

Como parte del programa musical, el grupo Radar interpretó ‘Las mañanitas’ iniciando así la celebración del 10 de mayo, tema tradicional que fue coreada por las más de 300 mujeres y sus familias, quienes además disfrutaron y bailaron las canciones “La mexicanita”, “Mil horas”, “Súper luna”.

La lluvia cesaba por breves minutos, pero alrededor de las seis de la tarde retomó su fuerza, a pesar de ello, el ánimo de las asistentes no cesaba, mientras la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña dirigía un mensaje de agradecimiento a las mujeres por su presencia y organizaba los concursos para que las asistentes recibieran regalos por parte del Municipio Capitalino.

“Muchas gracias por estar aquí, hemos preparado esta celebración con mucho cariño para todas ustedes y festejarlas en su día, disfruten de este gran concierto preparado especialmente para cada una de ustedes”, aseguró Verónica Quevedo.

Acompañada de la directora general del DIF Municipal, Elaine English Ramos, la esposa del presidente municipal Javier Villacaña procedió a la rifa de regalos como canastas con productos alimenticios y obsequios como aparatos electrodomésticos que se entregaron a las mamás participantes.

Posteriormente, se presentó en el escenario el grupo “Propiedad Sonora”, mientras la Alameda de León permanecía invadida de sombrillas de distintos colores, que permanecieron atentas a la presentación del grupo Santo Domingo, quienes interpretaron una de las canciones que los hiciera famosos en el año 2005.

Ya eran las nueve y media de la noche y la música continuaba, ofreciendo a las familias una fiesta llena de sorpresas que concluyó con la participación de la Internacional Hernández Banda, quienes pusieron bronche de oro a un día que sería inolvidable para las madres de la capital.