Ordena administrador de San Mateo agredir a mamás en su día

0
171

San Mateo del Mar, Oax. Al menos cincuenta madres de familia resultaron intoxicadas, luego que el administrador Oscar Pérez ordenará a los policías municipales que lanzaran gas lacrimógeno.

Y es que desde temprana hora a las madres se les invitó por perifoneo, para que asistieran al evento del día de las madres en la explana pública municipal para celebrarlas en su día.

Fue por ello que decidieron asistir para pasar una velada inolvidable junto con sus hijos, pero al calor de la música estuvieron bailando con un grupo musical que contrató el administrador Oscar Pérez Cabrera por espacio de dos horas.

No obstante al término de las dos horas que el administrador había ordenado que se festejará a las mamás, la mayoría de los habitantes en su mayoría mujeres decidieron acudir a hablar con el administrador Oscar Pérez Cabrera para indicarle que fueran las cinco horas acostumbradas en que ameniza un grupo musical.

Pero en eso momento, los policías al ver la multitud de madres decidieron accionar el gas lacrimógeno para disiparlos, en ese momento unas 50 mamás resultaron intoxicadas con el gas que no les permitía respirar.

Dentro de la confusión las mamás decían dentro de ellos la señora Reyna González es “guajillo” no otras decían es “chileancho”, situación es que era una picazón en la garganta a todas las madres.

“No es posible que nos hagan” expresó la señora Margarita Irraestro al sostener que habían niñas y jóvenes que acompañaban en ese momento a las mamás para festejar en su día”, exclamó.

Sin embargo el administrador, el tesorero y otros funcionarios se refugiaron en una camioneta en la que estuvieron aguardando a ver que decía el administrador del pueblo.

De estos hechos los habitantes acudirán este lunes a presentar una denuncia ante el Agente del Ministerio Público en contra del administrador del ayuntamiento de San Mateo.

Si bien Alejandro Avilés es quien designó al administrador Oscar Pérez Cabrera una persona que ha estado generando conflictos entre los habitantes de San Mateo del Mar.