Reinicia Senado negociación sobre político electoral

0
141

La Mesa de Aproximación instalada en el Senado comenzó esta tarde la negociación del último paquete de puntos discordantes en la construcción de las leyes electorales, de la cual dependerá que la próxima semana se realice el periodo extraordinario.

En la Mesa están los priistas Emilio Gamboa, Miguel Ángel Chico, Arely Gómez y Enrique Burgos; los perredistas Alejandro Encinas, Isidro Pedraza y Luis Sánchez; por el PAN están Jorge Luis Preciado, Roberto Gil Zuarth y Juan Carlos Romero Hicks; por el Partido Verde está el senador Carlos Alberto Puente, así como el Consejero Jurídico de Presidencia, Humberto Castillejos, y el Subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acedo.

En este momento los senadores y los representantes del gobierno federal analizan el documento de propuestas, a fin de poder destrabar temas como financiamiento privado, candidaturas comunes, fiscalización y atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.

El perredista Alejandro Encinas insistió en que si no hay acuerdos, estos temas irán directo al Pleno, como se anunció desde la semana pasada.