Odontología de la UABJO en picada

0
210

Grupos al interior de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), muestran su inconformidad ante la situación que se está generando en la institución, la cual, sigue bajo el control del ex candidato a rector, Enrique Martínez Martínez.

En este sentido, a través de un comunicado que han circulado a través de diversos correos electrónicos, cuestionan la problemática que vienen arrastrándose al interior de la facultad con la complacencia del mismo rector, Eduardo Martínez Helmes.

No obstante el paro de actividades que realizaron los trabajadores, en las cuales denunciaron los malos manejos que se hacen de la institución los “simpatizantes” de Enrique Martínez, quien luego de perder también la elección del STAUO, fue compensado con un cargo menor en la Secretaria de Salud.

A pesar de ello, dicen quienes no comparten las cosas que pasan en la Faculta de Odontología, han regresaron a los puestos claves de Odontología los personajes que se encontraban en la rectoría para sangrar a los alumnos y recabar dinero para Enrique Martínez.

Señalan que durante esta coyuntura, Martínez Martínez ha puesto en estos lugares claves a incondicionales y es así que en rectoría metió a su esposa, una ama de casa, a su hermano y a la hermana de otros de sus amigos.

De la misma manera señalan que Enrique Martínez ha protagonizado escándalos en lugares públicos, poniendo en entre dicho no sólo su prestigio, sino el de la institución educativa a la cual ha dicho defiende, una facultad que en algún momento llegó a tener prestigio incluso a nivel internacional.