Prevén en Oaxaca lluvias intensas con probable actividad eléctrica y granizo

0
169

Esta tarde se esperan lluvias intensas -de 70 a 150 milímetros- con actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como lluvias fuertes -de 25 a 50 mm- en localidades de Tabasco, debido a un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con la afluencia de humedad del Mar Caribe.

Paralelamente, podrían registrarse lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Hidalgo, Puebla y el Estado de México, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de San Luis Potosí, Tamaulipas, Guerrero, Campeche, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

De acuerdo con las previsiones, persistirán las lluvias de diferente intensidad durante este fin de semana y el inicio de la próxima en los estados del sur, centro y oriente del país, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y atender a los llamados que emiten Protección Civil y las autoridades locales y estatales.

Asimismo, en los sitios donde las precipitaciones han sido continuas en los últimos días, pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Por ello el Instituto Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se emitan a través de los medios de comunicación.