Genera lluvia de la capital encharcamientos en calles

0
202

La lluvia que azotó la tarde de este sábado a la capital oaxaqueña dejó como saldo algunas calles del Centro Histórico inundadas.

De acuerdo a información de las autoridades algunos de los puntos en donde se presentaron encharcamientos fue entre otros, Avenida Ferrocarril, a la altura del Puente de Cinco Señores, en donde en algunas calles el agua rebasó los 15 centímetros.

Asimismo en la calles de Iztlaccihualt esquina con Pico de Orizaba, el agua generó algunos encharcamientos, provocando un tráfico lento entre los automovilistas. En la colonia Reforma se vio afectado la calle de Manuel Ruiz en una de los carriles.

La carretera que conduce entre Donají y Volcanes se vio afectado por unos minutos por la torrencial lluvia, aunque no se generó ningún tipo de accidente.

En el centro de la ciudad la lluvia encharco calles como la de 20 de Noviembre, las Casas, Hidalgo. Mientras que en Santa Rosa también se vieron afectados algunos puntos, principalmente en las zonas bajas.

Al respecto las autoridades han solicitado a los automovilistas precaución ante las calles mojadas, el cual podría generar algún tipo de derrapamiento, principalmente en el Cerro del Fortín en donde el asfalto se encuentra mojado.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Oaxaca (IEPC) las lluvias continuaran en las próximas horas en la capital del estado.

El Pronóstico Regional para el Estado de Oaxaca para las próximas 24 horas, indica una Baja presión en sur del Océano Pacifico y canal de baja presión en el sur del Golfo de México, refuerzan la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe hacia el interior de la entidad; ambos sistemas, generarán inestabilidad atmosférica en el sur y sureste del territorio nacional y mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa, ciudad de Oaxaca y templado a cálido en el resto del estado.