Toman protesta coordinadores de los 22 consejos consultivos municipales

0
163

“Los 22 consejos consultivos municipales surgen como un frente común de este Ayuntamiento para escuchar y atender de primera mano las inquietudes ciudadanas”, resaltó Javier Villacaña, presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, durante el acto de toma de protesta a los coordinadores de dichos consejos .

Con la presencia de los integrantes del Cabildo Municipal, de Verónica Quevedo Arango, presidenta honoraria del DIF municipal, y Claudio Ruiz Solana, presidente del Consejo de Colaboración Municipal, el edil capitalino puntualizó que la participación ciudadana no puede estar alejada del quehacer público, por lo que la suma de visiones, metas y objetivos a favor de Oaxaca se vuelve indispensable.

Al respecto, Ruiz Solana calificó a “la participación ciudadana como el elemento clave de la democratización y eficiencia de los pueblos “. Y que sólo uniendo esfuerzos se logrará acceder a vivir en una ciudad mejor e incluyente para todas y todos los que en ella interactuamos.

Los 22 consejos consultivos se desempeñaran alrededor de los temas que más ocupan y preocupan a la ciudadanía: Salud, Educación, Seguridad Pública, Desarrollo Humano y Económico, Grupos Vulnerables, Ecología y Empleos.

Villacaña refrendó que su administración busca el trabajar en conjunto con todos los sectores, grupos y asociaciones que puedan llegar a conformar un universo tan complejo como Oaxaca.

Calificó a su gobierno como sencillo, cercano, basado en las acciones claras y en los compromisos cumplidos.

El presidente municipal dejó de manifiesto que su búsqueda es siempre la de la consecución de un pacto social que esté a la altura de lo que los oaxaqueños merecen.

Finalmente, Villacaña y los síndicos del Cabildo Municipal entregaron una serie de reconocimientos a los 22 nuevos coordinadores .