Llama regidor a transparentar proceso de priorización de obras

0
173

“Dejemos de ser un Cabildo levanta dedos. Oaxaca necesita conocer, discutir lo que el Cabildo está haciendo”. La respuesta es puntual de parte del Regidor de Derechos Humanos del municipio capitalino, Omar Adrián Heredia Mariche, quien horas antes de la sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, desconoce montos, obras y beneficiarios de la Obra Pública.

“Fuimos convocados a la sesión de del Consejo de Desarrollo Social Municipal y desgraciadamente no nos dan los elementos para saber cuáles son las obras priorizadas, que colonias, que agencias serán las beneficiadas; los montos o cual el matiz que dará la administración a la obra pública del municipio…”

El concejal quien durante las últimas semanas “ha puesto el dedo en la llaga” y cuestionado por su homólogos quienes se cierran a no reconocer su error, hoy vuelve a “leerles la plana” al no circular en la convocatoria a esta sesión del Concejo, el documento donde se exhiba la priorización de la obra pública.

“Da pie a pensar todo, de entrada, lo que para hemos venido alegando en estos meses de la administración, no se cumple conforme a derecho. Al carecer de este documento que hemos de aprobar, significa que se desconoce el tipo de obra, sí están caras, sí el recurso es o no federal; no nos dan esa oportunidad…”

Heredia Mariche vuelve a poner en evidencia los errores en los cuales incurren los servidores públicos y que a tres meses de la administración “se molestan que se les diga”.

¿En ocasiones se ha llegado a entregar obras a grupos afines..?

De eso se trata este ejercicio, pero si desconocemos como se dio el proceso, nos daremos cuenta tarde o temprano sí se apoya a un solo grupo. Tendremos que esperar a ver que transparente se quiere ser.

En este sentido, opinó que debiérase de construir una página especial, vía internet, para conocer de la priorización de las obras; cómo van encaminadas, qué rumbo llevan, qué se quiere abatir…