CECYTEO inaugura infraestructura educativa en EMSAD 77 de la Cañada

0
141

En cumplimiento al sueño de directivos, docentes, padres y madres de familia, para brindar una mejora educativa a los más de 100 alumnas y alumnos que cursan sus estudios de nivel medio superior en esta agencia municipal de la región Cañada, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) inauguró las nuevas aulas de medios, servicios sanitarios, obra exterior complementaria y el equipamiento de cuatro aulas didácticas, del centro EMSaDs número 77 “Flor Batavia”.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos y el apoyo de la Dirección General del CECyTEO, y de las autoridades municipales, es como se logró la construcción y equipamiento del centro de estudios fundado el 22 de agosto del año 2011.

El evento que tuvo como paisaje el Cerro Rabón, reunió al Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez; al presidente del Comisariado Ejidal, Victorino Zamora Peralta; al expresidente municipal, Gualterio Guzmán González, directores de las instituciones de nivel básico y sus respectivos comités de padres y madres de familia, así como al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Amado Betanzos Santiago.

Al brindar su mensaje de bienvenida, el director del EMSaD 77, Jaciel Santiago Barragán agradeció la presencia del Director del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez y reconoció el logro obtenido por la construcción de las instalaciones educativas, para lo cual se trabajó en equipo, entre docentes, autoridades locales, padres de familia y autoridades municipales.

“A dos años y ocho meses estamos cumpliendo nuestra primera meta, agradezco a nuestro Director General la disposición de su equipo de trabajo para dotarnos de mobiliario y equipo de cómputo. Ha sido una inversión satisfactoria para nuestros estudiantes”, dijo.

De su lado, el titular del CECyTEO, entregó reconocimientos a tres alumnos sobresalientes del semestre 2013-2: Adayani Zaragoza Hernández, Fátima Hernández Olivera y Aarón Jiménez Aparicio, quienes obtuvieron promedios de excelencia.

Asimismo agradeció a Gualterio Guzmán González, quien fungió como presidente Municipal en el período 2011-2013, por su reconocido empeño y disposición para la construcción de las instalaciones de este centro educativo.

“Los jóvenes deben continuar con sus estudios, ya que les permite escalar profesionalmente en la vida”, indicó Martínez Vásquez, al señalar que cada día el CECyTEO se consolida como una institución de Educación Media Superior que ofrece calidad educativa.