Definidos los 23 seleccionados de Miguel Herrera para Brasil 2014

0
118

Se disiparon las dudas. El técnico de laSelección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, dio a conocer los nombres de los 23 futbolistas que participarán en la próxima Copa del Mundo de Brail 2014.

En conferencia de prensa, el timonel tricolor mencionó la relación de jugadores en donde quedaron fuera elementos como Moisés Muñoz yJuan Carlos Valenzuela, elementos que dirigió en América, además deJavier Aquino que milita en el Villarreal de España.

Lista completa de la Selección Mexicana que irá a Brasil 2014

Porteros:

Jesús Corona – Cruz Azul

Guillermo Ochoa – Ajaccio

Alfredo Talavera – Toluca

Defensas:

Paul Aguilar – América

Andrés Guardado – Bayern Leverkusen

Miguel Layún – América

Rafael Márquez – León

Héctor Moreno – Espanyol de Barcelona

Diego Reyes – Porto

Francisco Rodríguez – América

Carlos Salcido – Tigres

Medios:

Isaac Brizuela – Toluca

Marco Fabián – Cruz Azul

Héctor Herrera – Porto

Juan Carlos Medina – América

Luis Montes – León

Carlos Peña – León

José Juan Vázquez – León

Delanteros:

Giovani Dos Santos – Villarreal

Javier Hernández – Manchester United

Raúl Jiménez – América

Oribe Peralta – Santos

Alan Pulido – Tigres

PERFIL: A detalle los 23 jugadores

“Fue muy difícil. Hubo muchas horas de discusión. Soy un técnico que hago que mis colaboradores opinen y al final la decisión es mía, pero hago caso a los comentarios que me dicen”, mencionó Miguel Herrera en la conferencia de prensa.

El ‘Piojo’ opinó respecto a la decisión de dejar fuera a algunos futbolistas con quien tiene amistad o una relación estrecha, principalmente con elementos del América.

“La relación que llevamos con ellos esperamos que sea la misma. Estas decisiones se toman con la cabeza, no con el corazón”.

Ante la medida que tomó de dejar fuera al arquero americanista Moisés Muñoz, Herrera comentó lo difícil que fue hacerlo.

“Con uno (de los porteros) íbamos a quedar mal. Los cuatro merecen ir al Mundial. Fue muy difícil, estoy apenado con ‘Moi’, pero ya tomamos la decisión”.

Los futbolistas que no participan en la liguilla del Torneo Clausura 2014 se reportarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol el próximo lunes 12 de mayo para comenzar con los trabajos de cara a la justa mundialista.

El día 18 de mayo se incorporarán los futbolistas que queden eliminados de las semifinales del torneo local y algunos jugadores que militen en Europa.

Seis días después reportarán los futbolistas que hayan jugado la final del Clausura 2014 y el 25 de mayo estará completo el plantel que irá a la Copa del Mundo.