Se realiza cómputo de la elección extraordinaria de Tlacamama

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se instaló en sesión permanente para dar seguimiento al cómputo municipal electoral de San Miguel Tlacamama.

De acuerdo al informe presentado por la Dirección General del IEEPCO; el Consejo Municipal Electoral inició a las 11:05 la sesión permanente de cómputo, misma que se encuentra resguardada por 55 elementos de la policía estatal a efecto de asegurar el orden y la seguridad de la ciudadanía y funcionarios electorales.

En el informe se advirtió que tanto el Presidente del Consejo Municipal Electoral como el Comandante de Seguridad Pública de la Región de la Costa, han manifestado que, hasta el momento, existen condiciones para realizar la sesión de Cómputo Municipal en San Miguel Tlacamama.

Así también se advirtió que existe la posibilidad del recuento de votos en la totalidad de las casillas, toda vez que existe una diferencia de 0.58% entre el candidato que presuntamente ganó la elección y entre el que obtuvo el segundo lugar; lo que hace una diferencia igual o menor a un punto porcentual.

El Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo decretó un receso para dar seguimiento al cómputo.