Mototaxistas hacen presencia en la comisaría municipal

0
162

Motataxistas de la Zona norte de la capital, hacen presencia en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, para exigir se aplique la ley contra quienes por la mañana los agredieran en inmediaciones de la colonia Jardín.

De acuerdo por lo expresado por sus dirigentes, quienes señalan no permitirán que sean liberadas las cinco personas detenidas y responsables de estos hechos, están dispuestos a comenzar una serie de bloqueos si “se negocia la justicia”.

Insistieron que esta situación viene derivada de la disputa que tienen por las rutas en la zona norte, como la aparición de un grupo de mototaxistas simpatizantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que circulan de manera irregular en la zona norte.

Comentaron que ya días atrás la policía detuvo a un grupo de personas que pretendía agredirlos por el hecho de que no les permiten circular por las calles de su colonia, “los dejaron libres por falta de pruebas”, señalaron.

La agresión que fueron víctimas los mototaxistas de la zona norte se registró este medio día en inmediaciones de la agencia de Dolores.

Como saldo de este enfrentamiento, resultó con lesiones Elvira Hernández y Manuel López, mientras que la Policía Municipal detuvo a David Mendoza Manzano, Joel López, Domitilo, Flavio Daniel y Alejandro Parada.

Reiteraron que este hecho tiene la finalidad de provocar un enfrentamiento entre los prestadores de servicio, el cual se ha evitado en repetidas ocasiones.

En este sentido, los mototaxistas de la zona norte, quienes sostuvieron un encuentro con el comisario general de seguridad pública del municipio de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, indicaron que se hizo el compromiso de resguardar este perímetro de la ciudad, como también haber cumplido con remitir a los responsables de la agresión a las autoridades de la Procuraduría de justicia.

De la misma manera no descartaron tomar acciones en caso que no se haga prevalecer la justicia.