Transportistas no respetan los señalamientos viales

0
216

Salina Cruz, Oax. A pesar de haberse realizado la pinta de los pasos peatonales, automovilistas no respetan los señalamientos por lo que podrían ser sancionados los conductores.

Al respecto, el jefe operativo de tránsito, Abelardo Martínez Santiago, expresó que se ha detectado a los automovilistas que no respetan los señalamientos para permitir el libre paso de los peatones y con ello se puede presentar algún accidente.

“El Ayuntamiento realizó la pinta de las guarniciones y pasos peatonales en las arterias del Municipio, sin embargo hay automovilistas que no lo respetan, generando así que sean acreedores a una sanción administrativa”, dijo.

El funcionario detalló que la multa que se le aplican va de 10 a 100 salarios mínimos a los automovilistas que sean sorprendidos no acatando esa disposición.

Y es que tanto transportistas (taxistas y urbaneros), así como particulares son los que constantemente rebasan la línea amarilla que lo utilizan los peatones y con ello, propicia a que los transeúntes puedan ser atropellados.

La fuente aseguró que ha sido difícil el lograr atender y cubrir las arterias del Municipio ante los pocos elementos con que cuenta la jefatura en Salina Cruz, por lo que ha habido conductores que no han sido sancionados por infringir en esa falta al reglamento.

Por lo tanto, expresó que los ciudadanos también tienen la responsabilidad de denunciar a cualquier transportista o automovilista que incurra en una falta o que no respete los señalamientos debido a que exponen la integridad física de los ciudadanos.