PRD no se ha logrado posicionar como partido alterno: Diputado Federal

0
404

El diputado federal del PRD, Hugo Jarquín dijo que a 25 años del instituto político no se ha logrado posicionar como un partido alterno para la ciudadanía de México.

Luego que hace unos días se conmemorará un año más de vida del Sol Azteca, el legislador detalló que en estos momentos no hay nada que celebrar, esto luego que el partido no se ha consolidado como un instituto alterno y diferente que requieren las familias mexicanas.

“Conmemoramos pero no festejamos”, lamentó.

Remarcó que para lograrlo es necesario buscar la unidad dentro del partido y de todos los grupos y así tratar de concientizar el trabajo principalmente con los ciudadanos que son quienes mayores expectativas tienen con sus representantes.

“Vamos a sumar esfuerzo para recuperar la credibilidad, el respeto, la confianza de muchos militantes del PRD, ya estamos sumando a más simpatizantes y es lo que nosotros estamos buscando”.

Indicó que el problema que aqueja al PRD también se ha debido a los gobiernos en turnos, quienes con sus políticas estructurales quieren acabar con los pocos ingresos de las familias mexicanas, por lo que el instituto político ha tomado como bandera dicha situación y ha buscado atenderlo.

En el tema de Oaxaca dijo que el gobierno de la alternancia que representa el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo está avanzando y es parte de las acciones que ha venido encaminando el PRD con otros institutos políticos.

“La Izquierda no se está afectando porque estamos recorriendo las comunidades y vemos con anhelos y esperanza que en estos años que le falta a nuestro gobernador vayamos cuesta arriba”, aseguró.